miércoles, 9 de septiembre de 2009

DEFINICIÓN


La palabra “cemento” se origina en el latín “caementum” que significa argamasa. El término es aplicable al material que se utilizaba antiguamente en todo tipo de mezcla cementante. Antes del siglo XVIII los tratados y métodos de construcción utilizaron las argamasas como material de unión y acabado.

Se puede definir entonces el cemento como una materia prima de origen artificial –construida industrialmente por el hombre- indispensable para la ejecución de todo tipo de obra de construcción, siendo el más popular, indispensable y de fácil utilización, el Cemento Pórtland tiene la propiedad de ser el pegante más económico para infinidad de usos en todo tipo de procesos constructivos.

Los antecedentes más antiguos de su utilización se encuentran en los procesos constructivos aplicados en la arquitectura del Antiguo Imperio Romano ya que usaron una argamasa de origen puzolánico, que consistía en un cemento natural con propiedades físico – químicas semejantes a los productos alcanzados en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario