martes, 8 de septiembre de 2009

Empaque y distribución del cemento



El empaque se hace en la planta al final de la producción en sacos de 50 kilos de peso y pasan a una banda transportadora donde los operarios cargan los respectivos camiones, según la capacidad del transporte. La distribución la hace el camión a los distintos distribuidores que se encargan de ponerlos en los diferentes depósitos según las necesidades del mercado.

Empaque
Todo el sistema de empaque está debidamente desempolvado a través de un filtro de mangas que se limpia con aire comprimido entregando aire perfectamente limpio a la atmósfera. El saco sale de la máquina y pasa a través de una serie de bandas transportadoras que conducen el saco hasta la propia plataforma del camión facilitando de esta manera al operario el cargue del camión.

Estas bandas permiten encauzar el saco en tres direcciones esto es: si la plataforma del camión es baja la banda se puede subir, si la plataforma es más larga el transportador se alarga y si el camión está a un lado el transportador se puede girar en la dirección de la plataforma del camión.
Todo esto hace de la operación de cargue un proceso más armónico con el cuerpo humano facilitando de esta manera el cargue de sacos demandando un menor esfuerzo físico por parte del personal de cargue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario