miércoles, 9 de septiembre de 2009

Molino de crudo

El molino de crudo es de tipo vertical, involucra los conceptos modernos de molienda logrando de esta manera un menor consumo de energía y en una misma máquina se secan y separan los materiales ya molidos y los que no lo están adecuadamente son sometidos nuevamente al proceso de molienda.

Máquina
Esta máquina consta de tres rodillos que van montados sobre sus respectivos rodamientos, y debidamente lubricados; para evitar el daño de estos rodamientos por la entrada de polvo se les introduce aire en sentido contrario manteniendo los rodamientos siempre a presión positiva.
Para lograr la molienda adecuada, estos rodillos se mantienen presionados a la pista por medio de un marco metálico que lo sujeta un sistema hidráulico compuesto por una bomba y su respectivo cilindro, el cual ajusta los rodillos a la pista que gira debido al accionamiento producido por el motor y el reductor efectuando así su labor de reducción de tamaño.

La transformación de materias primas en harina las realiza el molino de crudo. Este molino produce un polvo menudo –micro partículas- de características heterogéneas, que deben ser seleccionadas antes de llegar al horno, proceso que se llama homogenización.

Harina
Es el polvo que resulta de la molienda cruda de las materias primas, y debe ser seleccionada la partícula por medio de un ciclón de alta eficiencia para alcanzar los estándares de calidad exigidas dentro del proceso

Selección de partículas
El material molido es arrastrado por una corriente de gases calientes provenientes del horno que se encarga de secar el material producido por el molino y pasarlo luego al separador de partículas compuesto por una serie de aletas metálicas ubicadas en la parte superior y accionado por su respectivo motor logrando de esta manera que el material que tiene el tamaño de partículas deseado salga del sistema y los gruesos retornen a la mesa para ser molidos por los rodillos hasta la finura recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario